4 Formas de sincronizar fotos a la nube en Android

Si alguien te roba tu teléfono móvil, se te cayó al agua o lo rompiste, ¿cuántas fotos valiosas ibas a perder?

De todos los datos que llevas en tu teléfono, las imágenes son a menudo lo más valiosos. Afortunadamente, no hay razón para perder una foto de nuevo, gracias a estas aplicaciones automáticas de copia de seguridad de fotos para Android.

1. Fotos de Google

Es probable que Google Photos esté preinstalado en su teléfono. No es de extrañar, la aplicación proporciona una de las mejores maneras de copia de seguridad de sus fotos en Android. Está vinculado a su cuenta de Google y le permite sincronizar tantas fotos como desee.

Sin embargo, hay una pequeña trampa. La copia de seguridad es ilimitada solo si elige la opción de alta calidad en Google Fotos. Esto comprime las imágenes a 16MP y los videos a 1080p. Si desea guardar sus fotos en su resolución completa, estas imágenes se tendrán en cuenta en el espacio asignado compartido entre Gmail, Fotos y Google Drive. Las cuentas gratuitas vienen con 15 GB de almacenamiento para esto.

Configurar Google Fotos

Para ajustar la configuración de copia de seguridad automática en Google Fotos, abra la aplicación y arrastre el menú de la izquierda. Seleccione Configuración de esto e ingrese a la sección Guardar y sincronizar.

Aquí, asegúrese de que el control deslizante Guardar y sincronizar esté habilitado para usar la función. A continuación puede seleccionar el nivel de calidad que desea utilizar.

Como es de esperar, Fotos hará automáticamente una copia de seguridad de las fotos de su cámara; seleccione Copia de seguridad de carpetas del dispositivo si desea incluir otras imágenes en su dispositivo. Es posible que desee excluir aplicaciones como WhatsApp para evitar obstruir su cuenta de Google Fotos con memes de chats de grupo.

Una vez completada la copia de seguridad, Google Photos ofrece otra característica interesante: la limpieza automática de las fotos desde su dispositivo. Seleccione Liberar espacio en el menú de la izquierda y Fotos eliminará las imágenes de su almacenamiento local que ya ha respaldado. Puede ver estas fotos en Google Fotos en cualquier momento, siempre y cuando esté en línea.

Te puede interesar:  Como imprimir desde tu iPhone o iPad: Guía sencilla

2.Microsoft OneDrive

Si no desea utilizar Google Photos, muchos proveedores de almacenamiento en la nube conocidos ofrecen una función similar.

Dropbox ha tenido una función de descarga de cámara durante algún tiempo, pero el plan gratuito te limita a solo 2 GB. Por lo tanto, elegimos OneDrive para esta lista simplemente porque ofrece un mayor 5 GB en el plan gratuito. Si se suscribe a Office 365, su cuenta incluye 1 TB de almacenamiento gratuito de OneDrive, por lo que es una opción mucho más atractiva.

Inicie sesión en la aplicación OneDrive con su cuenta de Microsoft y estará listo para activar su función de carga de fotos. Para hacer esto, visite la pestaña Me en la esquina inferior derecha y elija Configuración. En la lista resultante, seleccione Descarga de cámara. Aquí, asegúrese de activar el control deslizante de descarga de la cámara para activar la función.

Al igual que Google Photos, puede elegir descargar utilizando solo Wi-Fi o Wi-Fi y datos. Toca Carpetas adicionales para hacer una copia de seguridad de ubicaciones distintas de la cámara. Finalmente, use los otros controles deslizantes para limitar la copia de seguridad solo cuando su dispositivo se esté cargando y decida si desea incluir videos o no.

En la aplicación OneDrive, puedes ver tus fotos en la pestaña Fotos. Toca uno para ver más opciones, como compartirlo o ver detalles.

3.Nube G

No desea utilizar un servicio de almacenamiento en la nube de uno de los grandes nombres? G Cloud ofrece una alternativa adecuada; es una solución de copia de seguridad simple para todos sus datos de Android, incluidas las fotos. A pesar de su nombre, la aplicación no está conectada a Google.

Después de crear una cuenta, la aplicación le preguntará qué categorías desea guardar. Asegúrese de seleccionar Fotos aquí. Si lo desea, puede presionar la flecha a la derecha de este campo y elegir guardar solo las fotos de la cámara. Visite la pestaña Datos si desea cambiar esto en el futuro.

Puede tocar Copia de seguridad ahora en la pantalla de inicio para iniciar una copia de seguridad en cualquier momento. Pero vale la pena presionar el icono de engranaje en la barra superior para cambiar el funcionamiento de la aplicación. Seleccione Descarga automática y podrá limitar las copias de seguridad solo cuando el dispositivo se esté cargando o de acuerdo con un horario establecido. También puede evitar que se ejecuten copias de seguridad cuando se utilizan datos móviles.

Te puede interesar:  Activación de Android en 5 Sencillos Pasos

G Cloud proporciona una pequeña cantidad de espacio de almacenamiento de forma gratuita. Si necesitas más, visita la pestaña Tienda. Allí se puede ganar espacio libre extra o comprar según sea necesario.

Cuando necesite recuperar sus imágenes, toque el botón Restaurar en la página principal. Notará que G Cloud mantiene cada dispositivo separado, lo que le permite administrar fácilmente los archivos que ha respaldado desde diferentes teléfonos. Elija el dispositivo desde el que desea restaurar y, a continuación, confirme las categorías de datos.

Aunque hacer copias de seguridad de tus fotos de Android es importante, G Cloud también es una gran solución para proteger otros contenidos en tu teléfono.

4.Fotos de Amazon

Amazon Photos se parece mucho a la función de descarga automática de Google Photos y OneDrive. Y los 5 GB de almacenamiento gratuito no son particularmente impresionantes. Sin embargo, la verdadera ventaja aquí es que los miembros Prime obtienen almacenamiento ilimitado de resolución completa para sus fotos. Este es uno de los muchos beneficios principales que podría haber ignorado.

El servicio ofrece una experiencia similar a la de sus competidores. Después de iniciar sesión con su cuenta de Amazon y permitir que la aplicación acceda a sus fotos, puede elegir cargar automáticamente todas sus fotos. Una vez que haya hecho eso, descubrirá que Amazon Photos tiene herramientas sólidas para buscar, compartir y organizar sus fotos. La aplicación incluso le permite ocultar algunas fotos para protegerlas.

Dirígete a Más > Configuración para cambiar algunas opciones. Especialmente debe buscar en Auto-Save, donde puede seleccionar lo que necesita ser respaldado automáticamente, cuándo hacerlo y qué carpetas proteger.

Si no quieres preocuparte por los límites de almacenamiento y ya eres un suscriptor de Amazon Prime, esta aplicación es claramente un ganador.

Te puede interesar:  Error al descargar el archivo adjunto de Multimedia en Android

Otras aplicaciones para hacer copias de seguridad de fotos de Android

Resulta que varios otros servicios de copia de seguridad de fotos de Android ya no están disponibles o se han vuelto muy limitados. Flickr, el popular servicio para compartir fotos, es una de esas aplicaciones que ya no es aceptable para realizar copias de seguridad gratuitas en la nube móvil.

En lugar del generoso límite de 1 TB que todos solían obtener, las cuentas gratuitas ahora están limitadas a 1,000 fotos. Además, necesita una cuenta de Flickr Pro para usar la función de copia de seguridad automática de fotos. Así que la mayoría de los fotógrafos no profesionales están mejor con una opción diferente.

Shoebox fue otra aplicación popular para hacer copias de seguridad automáticas de tus fotos. Desafortunadamente, cerró sus puertas a mediados de 2019, por lo que ya no es una opción.

Problemas de optimización de la batería

Las versiones más recientes de Android tienen una función de optimización de la batería que automáticamente pone las aplicaciones en suspensión cuando no están en uso. A menudo, esto evitará que las aplicaciones de fotos de copia de seguridad automática se ejecuten en segundo plano.

Si no abre la aplicación que ha elegido durante un tiempo, la próxima vez será recibido con docenas de fotos esperando una copia de seguridad. Para evitar esto (y proteger las fotos de manera oportuna), es una buena idea abrir regularmente la aplicación de copia de seguridad de su elección y asegurarse de que todo vaya sin problemas.

También es posible desactivar la optimización de la batería para aplicaciones específicas. Esto podría afectar negativamente la duración de la batería, pero podría considerar esto un compromiso apropiado para una copia de seguridad de fotos oportuna.

Para realizar el cambio, abra Configuración > Aplicaciones y notificaciones > Ver todas las aplicaciones X y toque en su aplicación de copia de seguridad de fotos. Expanda la sección Avanzado en la configuración de la aplicación y, a continuación, haga clic en el campo Batería.