6 Consejos para el final de la vida útil y soporte de Windows 7

El final de la vida útil de Windows 7 se está acercando. El sistema operativo de hace diez años está mordiendo el polvo. Hay varias razones por las que puede necesitar o querer continuar usando Windows 7. Sin embargo, una vez que Microsoft deje de admitir Windows 7, el sistema operativo se volverá vulnerable.

Aquí hay seis consejos para desafiar el final de la vida útil de Windows 7 y cómo avanzar.

1.¿Qué significa el final de la vida útil de Windows 7?

El final de la vida útil de Windows 7 es el mismo. Microsoft deshabilita todo el soporte para Windows 7. Después del 14 de enero de 2020, cesarán todas las actualizaciones de soporte y seguridad de Windows Update. Windows 7 EOL también significa que todas las actualizaciones de seguridad también se detendrán.

Windows 7 es un sistema operativo envejecido y vulnerable. Sin la actualización constante de Microsoft y los parches de seguridad, Windows 7 se convertirá en un sistema operativo aún más vulnerable.

El fin del soporte para Windows 7 es motivo de preocupación para cualquier persona que ejecute el sistema operativo que se desvanece.

Sin embargo, este no es el final de Windows 7 si tiene suficiente dinero. Windows 7 Favorable y la empresa tienen la opción de pagar 3 350 para mantener Windows 7 vivo por tres años.

El programa Microsoft Extended Security Updates se ejecutará hasta 2023. Sin embargo, el programa no es para todos. Solo las empresas, las organizaciones profesionales y los equipos críticos pueden solicitar el programa de Actualizaciones de Seguridad Extendida.

Al vencimiento de este período, estas compañías deben haber hecho arreglos para actualizar a Windows 10 (o lo que sea).

2.¿Cuándo está Windows 7 al final de su vida útil?

Microsoft anunció la fecha de fin de vida para Windows 7 hace mucho tiempo, después de haber»hecho un compromiso de proporcionar 10 años de soporte de productos»cuando fue lanzado en 2009.

Te puede interesar:  9 consejos clave para administrar y organizar sus archivos de TI

El final de la vida útil de Windows 7 es el 14 de enero de 2020.

3.¿Puedo seguir usando Windows 7?

Por supuesto que puedes. Windows 7 no dejará de funcionar durante la noche. La fecha EOL de Windows 7 es la fecha de finalización de soporte específica. Microsoft no puede obligarlo a dejar de usar Windows 7 de forma remota.

Al igual que anteriormente, Windows 7 ya no recibirá actualizaciones, incluidos los parches de seguridad. También hay otra consideración. Los programas que use en Windows 7 también dejarán de recibir actualizaciones para corregir errores y fallas de seguridad. Al igual que Windows 7, estos programas seguirán funcionando (a menos que aparezca un error crítico), pero no recibirá las últimas versiones.

Para muchos usuarios de Windows 7, el software es la razón principal de la persistencia del sistema operativo. La dificultad de encontrar reemplazos comparables para ciertos tipos de software es por qué Microsoft ofrece a las empresas la oportunidad de permanecer en Windows 7 un poco más de tiempo.

Los usuarios domésticos no tienen el mismo período de gracia. Además, hay reemplazos adecuados para la mayoría del software de Windows 7 en Windows 10.

4.¿Puedo eliminar la notificación de fin de soporte de Windows 7?

El 19 de marzo de 2019, Microsoft lanzó la actualización de Windows 7 KB4493132. La importancia de KB4493132 es que introduce notificaciones sobre el final del soporte para Windows 7 en el escritorio de estos usuarios.

Los usuarios que se quedan con Windows 7 tienen dos opciones para deshabilitar las notificaciones de fin de vida.

  1. Cuando aparezca el cuadro de notificación de fin de vida útil de Windows 7, seleccione la opción No volver a llamarme. Las notificaciones se desactivarán. Si cierra la casilla sin seleccionar la opción»No me devuelvas la llamada», las notificaciones continuarán.
  2. Encuentre y desinstale la actualización KB4493132. Encontrará la lista de actualizaciones en Panel de control > Programas > Programas y Características > Actualizaciones instaladas. Explore la lista hasta que encuentre KB4493132, luego haga clic con el botón derecho y seleccione Desinstalar.
Te puede interesar:  Cómo instalar Windows 10 desde una unidad flash USB de arranque

5.¿Puedo actualizar a Windows 10 gratis?

El período oficial de actualización gratuita de Windows 10 finalizó el 29 de julio de 2016. Desde entonces, miles de usuarios han reclamado una actualización gratuita a Windows 10, a partir de Windows 7, 8 y 8.1. Muchos sistemas que nunca han instalado el programa Get Windows 10, que luego decidió actualizar hace mucho tiempo el final del programa oficial, encontraron su sistema actualizado con licencia completa.

El proceso no está garantizado. No estoy fingiendo que puede actualizar a Windows 10 de forma gratuita. Pero si no has probado la actualización, podría valer la pena.

  1. Vaya a la página de descarga de Windows 10.
  2. Ahora seleccione la herramienta de descarga.
  3. Abra la herramienta y seleccione Actualizar este PC ahora.
  4. Siga las instrucciones.

Después de completar la actualización de Windows 10, presione la tecla Windows + I, luego vaya a Configuración > Acerca de y verifique el estado de su licencia de Windows bajo las especificaciones de Windows.

Si encuentra que el proceso no ha dado lugar a una licencia completa, puede volver a Windows 7.

Especificaciones mínimas de Windows 10

Hay otra consideración que hacer antes de actualizar a Windows 10: las especificaciones mínimas. Las especificaciones mínimas de Windows 10 son:

  • Procesador: procesador de 1 GHz o más rápido.
  • RAM: 1 GB para 32 bits o 2 GB para 64 bits.
  • Espacio en disco duro: 16 GB para 32 bits o 20 GB para 64 bits.
  • Tarjeta gráfica: DirectX 9 o posterior.
  • Pantalla: resolución 800×600.

Estas son las especificaciones mínimas, pero su experiencia en Windows 10 tendrá todo tipo de problemas. Microsoft diseñó Windows 10 para ejecutarse en una amplia gama de hardware. Pero cuanto más poder tengas, mejor será tu experiencia. Y aunque un procesador de 1 GHz y 1 GB de RAM son adecuados para Windows 7, no reducirá la mostaza para Windows 10.

Te puede interesar:  Cómo instalar. NET 5 en Ubuntu Linux

6.Do Necesito hacer una copia de seguridad de archivos importantes en Windows 7?

Una copia de seguridad del sistema regular siempre debe ser parte de su rutina de seguridad personal. Una copia de seguridad es uno de los métodos más fáciles para recuperar sus datos de eventos inesperados como un bloqueo del sistema.

Cuando se trata de Windows 7, aumentar su frecuencia de copia de seguridad es una gran idea. Después de la fecha de fin de vida de Windows 7, las actualizaciones de seguridad cesarán. Cualquier vulnerabilidad encontrada después de esta fecha permanecerá sin corregir. Si su Windows 7 es vulnerable, sus datos están en riesgo. Una copia de seguridad más frecuente mitiga algunos riesgos, al menos parcialmente.

Si está considerando actualizar Windows 7 a Windows 10, realice una copia de seguridad de sus archivos antes de actualizar. El proceso de actualización de Windows 10 se encarga de sus archivos. ¡Pero no querrías que pasara nada malo!

Extremos de soporte de Windows 7

El final de Windows 7 está bien en el horizonte. Es mejor prepararse ahora para el final de la vida útil de Windows 7, en lugar de comenzar a revolver con la llegada de enero de 2020.