8 Formas de abrir el panel de control en Windows 10

Microsoft hace que Windows 10 sea más fácil de usar, la compañía está tratando de reemplazar gradualmente el panel de control con la aplicación de configuración. Sin embargo, es posible que simplemente prefiera el Panel de control o le resulte más fácil acceder a configuraciones más avanzadas de esta manera. Aunque no está en primer plano, hay varias formas de abrir el panel de control en Windows 10.

1.Buscar en el menú Inicio

El método más simple y mi habitual es usar el menú Inicio. Dado que puede buscar archivos y aplicaciones en su sistema, utilícelo para buscar en el Panel de control.

Abra Inicio y escriba»Panel de control». Elija Panel de control cuando aparezca.

2.Pin para iniciar o barra de tareas

Otra forma rápida y fácil de abrir el Panel de control en Windows 10 es anclarlo a su menú de inicio o barra de tareas. También puede agregarlo a ambos si desea que sea más accesible.

Cuando utilice el menú Inicio para buscar el Panel de control, notará que tiene dos opciones bajo el resultado de la aplicación Panel de control.

Elija una de las opciones para anclar la aplicación a su menú de inicio o barra de tareas. Personalmente, lo prefiero en mi menú de inicio, porque mi barra de tareas ya está un poco desordenada.

3.Abra el Panel de control desde Ejecutar

El cuadro de diálogo Ejecutar le da acceso a una variedad de aplicaciones y configuraciones en Windows 10, incluido el Panel de control. Pulse Win + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. A continuación, simplemente escriba»panel de control»y haga clic en Aceptar. También puede abrir el cuadro de diálogo haciendo clic con el botón derecho en Inicio y seleccionando Ejecutar.

Te puede interesar:  Este controlador se bloqueó al cargar en Windows 11/10

4.Abrir a través del símbolo del sistema

Este implica un paso adicional, que no lo hace tan efectivo como los otros métodos hasta ahora. Sin embargo, esta sigue siendo una forma viable de abrir el panel de control.

Presione Win + R (o abrir inicio) y escriba cmd. En el símbolo del sistema, escriba»panel de control»y presione Entrar.

También puede usar PowerShell, porque funciona de la misma manera. Haga clic con el botón secundario en Inicio y elija Windows PowerShell. Escriba»panel de control»en el mensaje.

5.Buscar en configuración

Si no te gusta usar la aplicación Configuración, úsala el tiempo suficiente para abrir el Panel de control en Windows 10. Pulse Win + I o abrir Inicio y haga clic en el icono de Configuración para abrir Configuración.

A continuación, escriba»panel de control»en el cuadro de búsqueda de configuración. Elija el resultado en el Panel de control.

6.Agregar un acceso directo en el escritorio

Si a menudo abre el Panel de control, crear un acceso directo en el escritorio puede ser el método más rápido y fácil. Si su escritorio está desordenado, hay maneras de organizar mejor todos estos atajos.

Cree un acceso directo en el escritorio del Panel de control haciendo clic derecho en un espacio libre en su escritorio. Elija»Nuevo – > Acceso directo».

Ingrese lo siguiente en el cuadro ubicación y presione Siguiente:
explorador de shell: Controlpanelfolder

Introduzca un nombre para el acceso directo. El valor predeterminado -«explorer»- no es muy descriptivo. Llamé al mío Panel de Control, obviamente.

Haga clic en Finalizar y disfrute de su nuevo acceso directo.

7.Añadir al menú Win + X

Originalmente, se podía abrir el Panel de control haciendo clic derecho en el menú Inicio o pulsando Win + X para acceder al menú de Usuario avanzado, pero Microsoft eliminó la opción, para consternación de los usuarios. Sin embargo, como ya sabes, el panel de control no ha desaparecido, al menos no todavía.

Te puede interesar:  Cómo tomar una captura de pantalla en un PC con Windows

Puede agregar la opción a este menú. La forma más fácil de hacer esto es utilizar el editor de menús WinX, que es completamente gratuito.

8.Usar el Explorador de Archivos

Otra forma de abrir rápidamente el Panel de control es usar el Explorador de archivos. Pulse Win + E para abrir el explorador de archivos. Seleccione»Este PC»a la izquierda.

Haga clic en la flecha entre el icono de la computadora y»Este PC»para expandir un menú. Seleccione Panel de control de la lista.

En general, los métodos más rápidos son crear un acceso directo en el escritorio o anclar un acceso directo a su menú de inicio o barra de tareas. Sin embargo, todo lo anterior funciona bien para asegurarse de que no tiene que depender únicamente de la configuración para controlar y optimizar su PC.