Android 10: Cómo obtener el tema oscuro

El tema oscuro es una de las grandes nuevas características en la actualización de Android 10 de Google, que ahora está disponible en todos los dispositivos Pixel y una creciente lista de otros teléfonos Android.

Este es esencialmente un modo oscuro para todo el dispositivo que invierte el esquema de color de todos los menús y casi todas las aplicaciones nativas de Google, incluidos YouTube y Chrome. También funciona con algunas aplicaciones de terceros como Instagram y Reddit; espera que la lista de aplicaciones compatibles también se amplíe con el tiempo.

Entonces, ¿por qué es tan importante? Dado que la pantalla es el mayor drenaje de la batería de su teléfono, bombear menos luz debería darle más tiempo entre cargas. Google afirma que el tema Oscuro puede»reducir significativamente el consumo de energía», dependiendo de la tecnología de pantalla del dispositivo que esté utilizando.

Google también dice que el tema oscuro mejora la visibilidad para los usuarios sensibles a la luz brillante o aquellos con mala visión. Además, generalmente se recomienda evitar tener una pantalla de teléfono deslumbrante en condiciones de poca luz y por la noche, por lo que puede ser útil encenderla por la noche.

Finalmente, algunas personas simplemente prefieren un aspecto más oscuro para su teléfono, por lo que podrían optar por hacer que funcione todo el tiempo.

El tema oscuro es solo una pequeña parte de Android 10, y también debería estar disponible en futuras actualizaciones como Android 11 y más allá. Estamos aquí para mostrarle cómo usar el tema oscuro en su dispositivo Android, y si sigue los pasos a continuación, podrá hacerlo fácilmente.

Te puede interesar:  Cómo solucionar el error «android.proceso.acore ha dejado de»

Se puede teléfono en modo oscuro Android?

Esta lista sigue creciendo a medida que más y más compañías telefónicas lanzan Android 10 en sus dispositivos, por lo que su teléfono inteligente pronto también puede tener un tema oscuro nativo. ¿Pero cuánto tiempo tendrás que esperar? No está claro.

Muchos teléfonos insignia ya tienen Android 10, pero algunos dispositivos más antiguos o más baratos pueden no ser capaces de obtener la actualización todavía. Para ver qué versión del software Android se está ejecutando en su dispositivo.

También vale la pena recordar que, aunque solo algunos teléfonos actualmente tienen Android 10, algunas interfaces de usuario proporcionan imitaciones alternativas del modo oscuro que puede utilizar.

Tienes tres maneras de activar el tema oscuro, y vamos a ir a través de ellos a continuación, paso a paso.

Método 1: Cambiar la configuración del sistema

Puede activar el tema oscuro directamente desde la configuración del sistema. Todo lo que tienes que hacer es presionar el icono de configuración (es el pequeño engranaje en la barra de notificaciones desplegable) y luego presionar»Ver».

Verá una palanca para el tema oscuro: presione para activarlo y luego lo tendrá operativo.

Método 2: Ajustes rápidos

Si no desea desplazarse por su configuración cada vez que necesite el modo oscuro, hay una opción mucho más rápida que es anclarlo a su configuración rápida, que son los mosaicos grandes que aparecen cuando baja la barra de notificaciones.

Para añadir un tema oscuro a tu configuración rápida, baja la barra de notificaciones hasta que veas una gran cuadrícula de mosaicos. Es posible que deba bajar la barra de notificaciones dos veces. A continuación, toque el icono de la pluma en la parte inferior del cajón

Te puede interesar:  Cómo habilitar el tema oscuro en Google Play Store

Esto abrirá un lote separado de iconos que puede agregar a sus miniaturas.

Mantenga presionado y arrastre el icono del Tema Oscuro a la carpeta superior, junto a sus iconos WiFi, Modo Avión y Ahorro de batería. Si lo sueltas cerca de la parte superior de la cuadrícula, también aparecerá en la barra de iconos más delgada que aparece la primera vez que arrastras la barra de notificaciones.

Pulse el botón Atrás para salir. Ahora puede activar el tema oscuro bajando la barra de notificaciones y presionando el icono.

Método 3( solo teléfonos Pixel): Modo de ahorro de batería

En los teléfonos Pixel, al seleccionar el modo de ahorro de batería en la barra de notificaciones desplegable, se activa automáticamente el tema oscuro.

Tenga en cuenta que también está habilitando todas las otras funciones de ahorro de batería, lo que significa que está deshabilitando su ubicación y algunos procesos en segundo plano, por lo que realmente solo desea usarlo si se queda sin jugo.

Ahora que has activado el modo oscuro, puedes disfrutar de tu nuevo aspecto y, potencialmente, de la duración de la batería mejorada. El tema oscuro se aplica automáticamente a las aplicaciones nativas de Google, incluidos Gmail, YouTube y Google Photos.

También funcionará con un número creciente de aplicaciones de terceros, aunque algunas pueden requerir un paso adicional de su parte.

Por ejemplo, en la aplicación Reddit, debe configurar su»Modo Nocturno automático»para»Rastrear el sistema»en el menú de configuración de la aplicación. Si tus aplicaciones favoritas no se oscurecen por sí solas, desplázate por sus ajustes para ver si puedes aplicarlas tú mismo.

Te puede interesar:  Cómo desbloquear SIM desde tu smartphone Android