Android Auto no funciona? 8 Soluciones para probar

¿Por qué Android Auto no funciona? Prueba estos pasos de resolución automática de problemas de Android para corregir la función.

Android Auto es una gran manera de utilizar el dispositivo en el coche, pero no es muy útil si deja de funcionar correctamente. Ya sea que no puedas conectar Android Auto en absoluto o que de repente deje de funcionar de manera confiable, estamos aquí para ayudarte.

Estos consejos de resolución de problemas de Android Auto te ayudarán a corregir la función cuando no funciona correctamente, ya sea que estés usando la aplicación en la pantalla de tu teléfono o en la pantalla de tu automóvil.

1.Reinicia tu teléfono

Cuando Android Auto funciona mal, es de esperar que solo sea un problema temporal con la aplicación en su teléfono. Por lo tanto, siempre debe realizar un reinicio rápido del dispositivo en caso de un mal funcionamiento de Android Auto.

En la mayoría de los dispositivos, puede hacerlo manteniendo pulsado el botón de encendido hasta que aparezca un menú. Elige Reiniciar si está disponible; si no, pulsa Detener y vuelve a encender el teléfono después de uno o dos minutos. Después de eso, intente usar Android Auto nuevamente y vea si funciona correctamente.

2.Actualiza tu teléfono y la aplicación Android Auto

Si Android Auto solía funcionar, pero ya no funciona correctamente, es posible que deba instalar actualizaciones para volver a encarrilarlo. Dirígete a Configuración > Sistema > Avanzado > Actualización del sistema para buscar actualizaciones de Android e instalar las que estén disponibles. Tenga en cuenta que estos nombres de menú pueden ser diferentes dependiendo de su teléfono.

A continuación, abra la Play Store. Arrastre el menú de la izquierda y seleccione Mis aplicaciones y juegos para ver todas las aplicaciones instaladas para las que hay actualizaciones disponibles. Si ves Android Auto en la lista, toca Actualizar para instalarlo. Mientras esté aquí, también debe actualizar otras aplicaciones básicas del sistema, como Google Services y Google Play. Esto puede resolver problemas como los comandos de voz automáticos de Android que no funcionan.

Te puede interesar:  Android: «Desafortunadamente, la configuración se detuvo» (Solucionado)

Intente abrir la aplicación Android Auto después de instalar las actualizaciones, ya que puede haber un acuerdo de usuario o una actualización similar que deba aceptar antes de continuar usándola.

3.Asegúrate de que tu teléfono funcione con Android Auto

Si Android Auto no funciona en absoluto, debes confirmar que tu teléfono funciona con la función. La página de ayuda de Google en Android Auto dice que necesita un dispositivo con Android 6 Marshmallow o superior para usarlo.

En Android 9 y versiones anteriores, debes instalar la aplicación Android Auto desde Play Store para usar la función. Si está utilizando Android 10 o posterior, la capacidad de Android Auto para conectarse a la pantalla de su automóvil está incorporada. Sin embargo, si quieres usar la aplicación en la pantalla de tu teléfono, siempre debes instalar la aplicación Android Auto para pantallas de teléfono en Android 10 y versiones posteriores.

Asegúrese de que también está en un país donde Android Auto es compatible. Encontrará una lista de regiones en Dónde usar en la página de Google enlazada anteriormente. Funciona en muchos países, como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia e India. Pero Android Auto no funcionará correctamente en algunas regiones.

4.Confirma que tu coche es compatible con Android Auto

Si quieres utilizar Android Auto en la pantalla de tu coche, debes tener un vehículo compatible (o una unidad principal de repuesto). Incluso si su automóvil está equipado con un puerto USB, es posible que no sea compatible con Android Auto.

Consulta la lista de coches compatibles con Android Auto y busca tu vehículo. En general, la función solo aparece en automóviles de 2016-2017 y posteriores. Para asegurarse, el manual de su vehículo debe mencionar Android Auto si es compatible.

Si su automóvil no es compatible con Android Auto, puede comprar un estéreo que lo use. Encontrará una lista de modelos aprobados en la misma página; están disponibles para su compra en sitios como Crutchfield.

5.Solucionar problemas del sistema de infoentretenimiento de su automóvil

En este punto, debe buscar problemas con la unidad principal de su automóvil. Asegúrese de iniciar la aplicación Android Auto desde el menú principal: su ubicación difiere según el automóvil. La mayoría de las veces, la aplicación no se inicia automáticamente, lo que te lleva a pensar que algo está mal.

Te puede interesar:  Cómo tomar una captura de pantalla en el Galaxy S20

Si hay una manera de reiniciar el sistema de infotainment, intente hacerlo. Si esta no es una opción, simplemente apague su automóvil durante unos minutos, luego reinicie e inténtelo de nuevo.

Finalmente, si tiene un receptor de repuesto, consulte el sitio web del fabricante para ver si hay una actualización de software. Aplique las actualizaciones disponibles y vuelva a intentar la conexión.

6.Compruebe su cable USB

Cuando está utilizando Android Auto en la pantalla de su automóvil, necesita un cable USB para conectar su teléfono a su vehículo. Si este cable sale mal o es de mala calidad, puede interrumpir la conexión al azar o negarse a conectarse en absoluto.

Intente reemplazar su cable USB con otro que sepa que es de alta calidad; el cable que viene con su teléfono generalmente está bien. Para obtener los mejores resultados, use un cable que no supere los seis pies.

Tenga en cuenta que si el cable es solo para cargar y no admite la transferencia de datos, no funcionará para Android Auto. Por lo general, puede saber si un cable admite la transferencia de datos si tiene el símbolo USB»trident»en el extremo USB-A.

7.Compruebe la configuración de su coche emparejado

Android Auto te permite emparejar tu teléfono con varios autos. Si tienes problemas para emparejarte con un auto nuevo, puedes revisar estas opciones para arreglarlo.

Para ver la configuración de su vehículo Android Auto, abra la aplicación Android Auto, luego arrastre el menú de la izquierda y elija Configuración. En esta pantalla, toca Coches previamente conectados.

Esto le mostrará una lista de los coches que ha aprobado o se negó a utilizar con Android Auto. Si usted ve su coche en el jefe Rechazado de los coches, usted pudo haber hecho tan por accidente. Retire el coche de la lista de bloqueados y tratar de emparejarlo de nuevo.

Te puede interesar:  «Falló la validación de imagen del sistema» Mensaje de error en Motorola

Normalmente, la opción Agregar autos nuevos a Android Auto debe estar habilitada. Si esta opción está desactivada, tu teléfono solo se cargará en lugar de iniciar el proceso de configuración automática de Android cuando lo conectes.

Google dice que deshabilitar esta opción puede ayudarlo a conectarse a un segundo automóvil si tiene problemas con él. Intente iniciar sesión de nuevo utilizando la configuración opuesta a la que tenía aquí.

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, presione el botón de menú de tres puntos en la parte superior derecha y presione Olvidar todos los autos. Esto eliminará todos los coches que hayas sincronizado antes, para que puedas empezar desde cero y, con suerte, resolver todo lo que estaba atascado.

8.Borrar caché y almacenamiento para Android Auto app

En este punto, si Android Auto todavía no funciona, lo mejor es borrar todos los datos guardados en la aplicación Android Auto y comenzar de nuevo. Es necesario hacer esto cuando se desconecta de su coche.

Para hacer esto, ve a Configuración > Aplicaciones y notificaciones > Ver todas las aplicaciones X > Android Auto > Almacenamiento y caché. Aquí, primero seleccione Borrar caché y luego intente usar Android Auto nuevamente.

Si esto no funciona, vuelva al menú y luego presione Borrar almacenamiento. Esto elimina todos los datos de la aplicación, por lo que es como instalarla desde cero. Es posible que tenga que configurar la configuración automática de Android de nuevo después de esta operación.

Con suerte, después de limpiar todo el almacenamiento, Android Auto se conectará para usted de nuevo.

Trae Android Auto de vuelta a la vida

Android Auto no es muy útil cuando no está funcionando, y estos consejos le permitirán comenzar a solucionar problemas de Android Auto. Es probable que necesite reemplazar su cable USB o que tenga un problema con la aplicación en su dispositivo.

Ahora que Android Auto está funcionando de nuevo, asegúrese de usarlo al máximo!