comando no encontrado»en Ubuntu Linux

Desea crear un paquete pero está atascado con el error»make: command not found»en Ubuntu? Así es como puede solucionar este error.

El comando make es probablemente uno de los comandos más utilizados en el sistema Linux. Este comando se utiliza para construir y compilar programas directamente desde el código fuente.

Como usuario de Linux, puede usar el comando make para compilar utilidades e instalarlas usando la línea de comandos. Pero a veces el sistema devuelve el error»make: command not found»mientras los usuarios intentan construir un paquete usando make.

Al final, comprenderá brevemente cómo corregir el error»make: command not found»en Ubuntu Linux.

Aunque make es uno de los paquetes estándar de Linux preinstalado en la mayoría de las distribuciones de Linux, a veces no está disponible en un sistema. En este caso, cada vez que el usuario intenta crear un paquete usando el comando make, el sistema devuelve el comando not found error.

Antes de corregir el error, primero debe verificar si make está instalado en su sistema. Para ello, utilice la función ls para comprobar el contenido del directorio /usr/bin/make:

ls/usr/bin / make

Además, compruebe si es capaz de ejecutar el comando con su ruta absoluta:

/usr / bin / make version version

El comando antes mencionado mostrará la versión de make instalada en su sistema.

Si los métodos anteriores no funcionan y muestran un error, significa que make no está instalado en su sistema. En tales situaciones, instalar el comando make resuelve el problema.

Pero primero, actualice la lista de repositorios del sistema Ubuntu usando APT:

sudo apt-obtener actualización

A continuación, instale el comando make:

sudo apt-get install-y make

Si los comandos anteriores no funcionan, puede instalar make descargando el paquete build-essential, de la siguiente manera:

sudo apt install build-esencial

El paquete build-essential consiste en todos los paquetes necesarios relacionados con la construcción y compilación de paquetes. El comando make es uno de estos paquetes.

Te puede interesar:  8 Formas de abrir el panel de control en Windows 10