Cómo acceder a las aplicaciones descargadas en Android TV

Si tienes un dispositivo Android TV, es posible que hayas descargado algunas aplicaciones. Pero, ¿cómo acceder a ellos y gestionarlos? La respuesta no es necesariamente simple.

Echemos un vistazo más de cerca: te mostramos cómo ver las aplicaciones descargadas en Android TV.

¿Por qué necesitas descargar aplicaciones en Android TV?

A pesar de todas las ventajas de Android TV, el sistema operativo todavía tiene un gran inconveniente: algunas aplicaciones no son compatibles con Android TV. No los encontrarás en Google Play Store en tu dispositivo.

Pero hay una solución. Puede utilizar la versión web de la tienda para descargar e instalar las aplicaciones en su lugar. Pero incluso en este caso, algunas aplicaciones no están disponibles.

La solución? Sube el contenido que quieras.

El proceso de carga lateral de aplicaciones en Android TV es ampliamente similar al de las aplicaciones de carga lateral en la versión móvil de Android. Debe permitir que su dispositivo instale aplicaciones de fuentes desconocidas yendo a Configuración > Personal > Seguridad y restricciones y arrastrando el interruptor junto a Fuentes desconocidas a la posición Habilitada.

A continuación, utilice un navegador web Android TV o una memoria USB para obtener el archivo APK de la aplicación en su dispositivo. Puede utilizar un explorador de archivos para Android TV para acceder al archivo APK y ejecutar el proceso de instalación.

Pero una vez que haya instalado la aplicación, no la verá en la pantalla de inicio de su dispositivo. Entonces, ¿dónde está y cómo llegar a él? ¿Puede agregar la aplicación sideloaded a la pantalla de inicio de Android TV para un fácil acceso?

Hay varios métodos para acceder a las aplicaciones descargadas en Android TV. Cubriremos cada uno de ellos en detalle.

1.Usar el menú Preferencias

Usar el menú de configuración es la forma menos eficiente de acceder a las aplicaciones descargadas. También es el único método nativo de dispositivos Android TV.

Te puede interesar:  Cómo funciona el juego crossover Battlefield 2042

Una vez que haya verificado que el proceso de instalación de la aplicación se ha realizado correctamente, utilice el control remoto de Android TV para desplazarse hasta la parte inferior de la pantalla de inicio y acceder al menú de configuración.

En el menú Configuración, vaya a Dispositivo > Aplicaciones. Verá una lista de todas las aplicaciones instaladas en su dispositivo. La lista se divide en dos secciones: aplicaciones descargadas y aplicaciones del sistema. El encabezado de las aplicaciones descargadas es un abuso del lenguaje: esta es la lista en la que encontrará las aplicaciones descargadas, incluso si técnicamente no se»descargaron»de ningún lugar.

Una vez más, usa el control remoto para desplazarte hasta encontrar la aplicación que descargaste. Pulse el botón Seleccionar para abrir el submenú de la aplicación. Finalmente, para iniciar la aplicación, haga clic en Abrir.

2.Lanzador de carga lateral

Sideload Launcher es una aplicación lanzadora de terceros y una de las aplicaciones esenciales de Android TV que querrás instalar. Puedes encontrarlo en Google Play Store en tu dispositivo; no necesitas instalarlo a través de la versión web de la tienda.

La aplicación fue creada por el famoso desarrollador de Android Chainfire. Este es el mismo desarrollador responsable de la mayoría de las aplicaciones»easy root», así como la famosa aplicación de Superusuario.

Sideload Launcher funciona colocando una sola aplicación en la pantalla de inicio. En la aplicación encontrarás accesos directos a todas las aplicaciones de tu dispositivo.

Para ejecutar una aplicación, abra el acceso directo de Sideload Launcher y desplácese hacia abajo en la lista hasta que encuentre la que desea. Presione Seleccionar en su control remoto para abrirlo.

Te puede interesar:  Cómo configurar y usar controladores de consola con Steam

La aplicación funciona bastante bien, pero tiene algunas desventajas. En particular, la aplicación enumera todos los accesos directos en su dispositivo, incluidas las aplicaciones que no se han descargado. Las aplicaciones se enumeran alfabéticamente, sin forma de buscar, saltar a letras específicas o fijar las aplicaciones a la parte superior.

Por lo tanto, si solo tiene una aplicación descargada en su dispositivo con 50 aplicaciones regulares, puede ser difícil desplazarse por una larga lista cada vez que desee usarla. Sin embargo, Sideload Launcher es la opción más rápida y fácil de usar disponible.

Descargar: Sideload Launcher (gratis)

3.Canal de carga lateral

La aplicación Repo de una vez popular aplicación de Tv dejó de funcionar hace algún tiempo. Sideload Channel es su sucesor natural. Desafortunadamente, a diferencia de su predecesor, los canales de carga lateral no son gratuitos.

Si usted estaba familiarizado con Tv App Repo, se dará cuenta de que el concepto es similar, pero la ejecución es ligeramente diferente. Principalmente, la aplicación actúa como una herramienta para organizar la pantalla de inicio.

Puedes agrupar tus aplicaciones de Android TV en nuevos canales. Después de eso, le permite agregar su»canal»recién creado a la pantalla de inicio y mostrará las aplicaciones que ha agregado en la línea adyacente.

Esta característica única hace que la pantalla de inicio de Android TV sea más fácil de usar. Durante mucho tiempo, los usuarios se han quejado de tener todos los favoritos seleccionados en una sola línea infinitamente larga.

Sin embargo, desde el punto de vista de agregar aplicaciones descargadas a su pantalla de inicio, la aplicación también es útil. Al elegir qué aplicaciones existentes agregar a sus nuevos canales, Sideload Channel no distingue entre aplicaciones estándar y contenido cargado de forma secundaria. Como tal, puede mezclar y combinar ambos formatos, creando una experiencia perfecta. También es posible añadir la misma aplicación a varios canales.

Te puede interesar:  5 Aplicaciones y sitios web multijuego gratis para jugar online

Tenga en cuenta que la aplicación es creada por un desarrollador aficionado. Así que hay algunas rarezas, tales como problemas de clasificación de aplicaciones en los canales. Pero en su mayor parte, es una forma confiable y sin complicaciones de hacer que sus aplicaciones descargadas se muestren fácilmente.

Descargar: Canal de carga lateral ($1.49)

4.Sideload Channel Launcher 2 para TV

La segunda aplicación de pago a considerar es Sideload Channel Launcher 2. A $3.50, es más caro que el Sideload Canal, pero también contiene muchas más características.

Quizás la característica más útil es el soporte para crear múltiples perfiles de usuario. Esto significa que puede tener conjuntos completamente separados de accesos directos y aplicaciones para sus hijos, por ejemplo.

También permite diseños y diseños totalmente personalizables. Incluso puede crear sus propios diseños para miniaturas de aplicaciones utilizando iconos de aplicaciones, paquetes de iconos, imágenes guardadas localmente y URL de imágenes.

Los mosaicos pueden apuntar a aplicaciones normales, aplicaciones descargadas desde el lateral y sitios web. Y todos pueden estar protegidos con contraseña, una ventaja para los padres.

Descargar: Sideload Channel Launcher 2 ($3.50)

Más información sobre Android TV

Ahora tiene varias formas de administrar las aplicaciones descargadas en Android y mantenerlas con sus otras aplicaciones. Pero saber cómo iniciar aplicaciones descargadas en Android TV es solo una pequeña parte de convertirse en un usuario experimentado.

Por ejemplo, puedes reemplazar tu Android TV launcher por algo mucho más flexible.