Cómo activar la función de desaparecer mensajes en WhatsApp

WhatsApp te permite deshacerte de los mensajes que no quieres soportar la prueba del tiempo. Te mostramos cómo habilitar la función.

No todos los mensajes de WhatsApp son importantes, por lo que no deben permanecer indefinidamente. WhatsApp le permite eliminar mensajes sin importancia o comprometedores para que pueda salir de sus conversaciones una vez que hayan terminado, al igual que lo haría en la vida real.

WhatsApp se ha unido a Signal para permitirle deshacerse de los mensajes que ya no desea. La función tiene varias ventajas, como reducir su huella digital, darle una sensación de privacidad, etc.

Cómo funciona la función de desaparición de mensajes de WhatsApp

La función le permite establecer una opción para cada chat individual, ya sea un chat individual o grupal, para eliminar automáticamente los mensajes siete días después de que se envíen.

Pero a diferencia de algunos competidores, WhatsApp no le ofrece la oportunidad de cambiar el tiempo de almacenamiento de los mensajes. Además, el servicio elimina las imágenes y videos enviados desde el chat.

Para usar esta función, primero asegúrate de tener la última versión de WhatsApp en iOS o Android. Para actualizar tu app, búscala en App Store o Google Play y pulsa Actualizar.

Cómo habilitar la desaparición de mensajes en chats individuales

A continuación se muestra un proceso paso a paso para permitir la desaparición de mensajes en sus chats de WhatsApp.

  1. Abra el chat del contacto para el que desea habilitar la función Mensajes que desaparecen y toque el nombre del contacto en la parte superior del chat.
  2. Ahora desplácese hacia abajo y seleccione los mensajes que desaparecen.
  3. La primera vez que active la función, verá un mensaje emergente que explica brevemente cómo funciona. Después de leerlo, haga clic en Continuar. El estado actual se establecerá en Off.
  4. Pulse Habilitado para habilitar la función.
Te puede interesar:  ¿Cómo funcionan las pantallas de los teléfonos inteligentes plegables?

Cómo habilitar la desaparición de mensajes en chats de grupo

Si quieres permitir que los mensajes desaparezcan en los chats de grupo, sigue los pasos a continuación.

  1. Abra el chat del contacto para el que desea habilitar la función Mensajes que desaparecen y toque el nombre del contacto en la parte superior del chat.
  2. Desplázate hacia abajo y toca Mensajes que desaparecen. El estado actual se establecerá en Off.
  3. Haga clic en Habilitado para habilitar la función.

Cómo deshabilitar mensajes que desaparecen en chats individuales y grupales

Para deshabilitar los mensajes de características que desaparecen en chats individuales y grupales, repita el mismo proceso que usaría para habilitar la característica, pero presione Deshabilitado en lugar de Habilitado, en el último paso.

Las capturas de pantalla a continuación le muestran cómo hacer esto.

Cuando la función de desaparecer mensajes no funcionará

Los mensajes enviados o recibidos antes de que se active la función Mensajes Faltantes no se verán afectados. Si transfieres un mensaje que desaparece a otra persona, no desaparecerá de su chat, a menos que la función también esté activada en su lado.

Si el destinatario de un mensaje que desaparece responde directamente a este mensaje deslizando hacia la derecha para citarlo, el mensaje puede permanecer visible después del límite de siete días.

Una palabra de advertencia

Tenga en cuenta que la función Mensajes que desaparecen solo elimina mensajes y medios (como imágenes y videos) en el chat. Esto no afecta a los mensajes y medios transmitidos por el destinatario.

Por lo tanto, aunque el chat se borrará de todos los mensajes y medios que envió, todavía existirán donde podrían haber sido transferidos. Además, cualquier medio que haya enviado permanecerá guardado en la galería del destinatario si lo ha descargado.

Te puede interesar:  Cómo instalar (o desinstalar) iOS 14 beta en tu iPhone

Al igual que con todo lo relacionado con la tecnología, esta característica tiene deficiencias. Una vez que envías algo, puede ser difícil controlar hasta dónde llega una vez distribuido. Es por eso que es importante compartir solo la información y los medios que no te importa.

No todas las conversaciones deben durar para siempre

A partir de ahora, tus conversaciones de WhatsApp no tendrán que durar para siempre. La función de Mensajes que desaparecen le da tranquilidad al saber que cualquier cosa que haya enviado hace una semana no estará disponible para volver a visitarla si ya no es necesario.