Cómo conectar Nintendo Switch a un televisor sin la estación de acoplamiento

conectar Nintendo Switch a un televisor

¿Quieres jugar a juegos de Nintendo Switch en un televisor pero no tienes una estación de acoplamiento? Aquí te mostramos cómo conectar tu Switch a un televisor sin una estación de acoplamiento.

La forma habitual de conectar un Nintendo Switch a tu televisor es colocarlo en la estación de acoplamiento. Pero, ¿qué pasa si no tienes el dock contigo? O peor aún, ¿qué pasa si se rompe tu estación de acoplamiento de Nintendo Switch? ¿Cómo lo conectarías a un televisor?

Afortunadamente, hay una solución alternativa que te permite conectar tu Nintendo Switch sin la estación de acoplamiento. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre cómo conectar un Nintendo Switch a un televisor.

¿Por qué conectar un Nintendo Switch a un televisor sin una estación de acoplamiento?

Si tienes una hermosa estación de acoplamiento totalmente funcional para Nintendo Switch, puede parecer inútil preocuparse por conectar la consola a un televisor. Después de todo, este es uno de los principales objetivos de la estación de acoplamiento, además de cargar el interruptor.

Pero, ¿qué hacer si el dock está roto? Después de todo, es un kit bastante ligero. Podría terminar rompiéndose, aplastándose o agrietándose fácilmente después de una caída.

También hay otras razones. Si te llevas tu Nintendo Switch de vacaciones y descubres que hay un televisor grande que puedes usar para la acción multijugador, estás atascado. Después de todo, probablemente no te llevaste el la estación de acoplamiento.

Sin mencionar que es bastante agradable tener el interruptor en pantalla completa en lugar de ocultarlo en el dock. Si te gusta jugar a los juegos de Switch con la consola montada en un soporte, tener la capacidad de cambiar a la pantalla grande es algo bueno. También es una opción que normalmente no tienes.

Te puede interesar:  Cómo encender y apagar la linterna del teléfono móvil (Android y Iphone)

Cómo se conecta normalmente un conmutador de Nintendo a la televisión

El cableado de vídeo y alimentación de un Nintendo Switch se dirige a la parte trasera de la estación de acoplamiento. Probablemente recuerdes la configuración del dispositivo de que los puertos están cubiertos con una puerta batiente. Detrás de aquí, encontrará, en orden, la entrada de alimentación USB-C, un puerto USB 3.0 para almacenamiento adicional y la salida HDMI.

La alimentación y los datos de todas estas conexiones se convierten en USB-C, que luego se enrutan a la parte inferior de la estación de acoplamiento.

Aquí solo se conecta un puerto USB-C al conmutador Nintendo conectado. Este único puerto carga la batería y mantiene el dispositivo encendido cuando está conectado. También dirige los datos de vídeo a su televisor a través de HDMI y gestiona los datos desde un dispositivo de almacenamiento USB.

Cómo conectar Nintendo Switch a un televisor sin la estación de acoplamiento

Obviamente, necesitas un adaptador USB-C a HDMI para conectar tu Nintendo Switch a un televisor sin una estación de acoplamiento.

Para conectar tu Nintendo Switch a tu televisor HD sin usar la estación de acoplamiento debes seguir estos pasos:

  1. Desconecta los cables USB-C y HDMI de la parte posterior de la estación de acoplamiento
  2. Monta el interruptor en un soporte o colócalo sobre una mesa cerca del televisor
  3. Conecta el cable de alimentación USB-C y el cable HDMI al adaptador USB-C a HDMI
  4. Ahora conecta el adaptador a la Nintendo Switch
  5. Selecciona el canal adecuado en tu televisor
  6. Y empieza a jugar

Puedes usar Joy-Cons individualmente, conectado a la manija Joy-Con o a un controlador Switch Pro. No debería haber absolutamente ninguna diferencia en la experiencia, excepto por la ausencia de la estación de acoplamiento Nintendo Switch.

Te puede interesar:  Battlefield 2042: Lista de todas las armas

Como puedes ver, este es un proceso relativamente sencillo, sin embargo, esto no funcionará con todos los adaptadores USB-C a HDMI. Debes asegurarte de tener un adaptador compatible con la Nintendo Switch.

Adaptadores USB-C a HDMI compatibles con Nintendo Switch

¿Qué adaptadores USB-C a HDMI deberías usa que sean compatibles con el interruptor? El dispositivo que estás buscando debe tener una entrada USB-C para la alimentación, una salida HDMI estándar y un puerto USB 3.0 opcional. El adaptador también debe tener un conector USB-C.

Hay un montón de opciones disponibles que vas a poder encontrar online aunque no todos son adecuados para el Nintendo Switch. Algunos son completamente incompatibles, mientras que otros no son compatibles con 4K, fíjate muy bien en las descripciones de los fabricantes o de las opiniones de otros jugadores que los hayan probado.