Cómo configurar el ratón para mayor comodidad

Usted utiliza un ratón durante horas todos los días. Si esto deja las muñecas y las manos cansadas, es hora de un cambio.

El ratón es un accesorio clave para usar un PC, pero las personas no le prestan suficiente atención y se lesionan las muñecas y las manos como resultado. Si usted tiene una mano dolorida después de un duro día de trabajo y jugar, es posible que tenga que hacer algunos cambios en la forma de utilizar el ratón.

Vamos a explorar cómo configurar el ratón para ser más cómodo de usar.

1.Consigue un ratón que se ajuste mejor a tu mano

Si compra sus ratones en línea, es difícil juzgar el tamaño de las fotos del producto en relación con su alcance. Cuando el ratón llega, puede ser demasiado grande o demasiado pequeño para sus manos.

Si descubres que tu ratón actual te duele la mano, intenta cambiar a un modelo más grande o más pequeño. Incluso si termina costando un poco más, es mucho mejor que tener tus manos estrecho!

2.Cambiar la forma de sostener el ratón

Ahora que tiene un ratón de un buen tamaño de mano, debe sostenerlo correctamente. En primer lugar, asegúrese de que su muñeca no toque la mesa al mover el ratón. Si su muñeca está sobre la mesa, sus dedos tienen que doblarse más para hacer clic en los botones, lo que les impone una tensión innecesaria.

Del mismo modo, toma nota de la fuerza con la que aprietas el ratón. Si usted tiene un juego particularmente tenso, puede aplastar inconscientemente el ratón debido a los nervios. Asegúrese de tener en cuenta cuando se enciende el ratón para el polvo y arrancarlo.

Te puede interesar:  ¿Qué es el programa Energy Star en HP?. Descubre si puedes eliminarlo

3.Intente ajustar los niveles de DPI en su ratón

Algunos modelos de ratón más avanzados vienen con un ajuste conmutable de»puntos por pulgada»(DPI). Al ajustar esta opción, puede configurar el ratón para que no tenga que moverlo tanto para llevar el cursor a donde lo necesita.

DPI funciona diciéndole al ratón qué tan lejos debe mover el cursor en la pantalla por pulgada de movimiento. El número DPI define el número de píxeles que el cursor mueve por pulgada de movimiento de la mano.

Por ejemplo, si tiene un ratón configurado en 800 PPP, debe mover el ratón una pulgada para mover el cursor 800 píxeles en la pantalla. Si utiliza un ratón de 1600 DPI, el cursor se mueve el doble de la distancia en la pantalla en relación con 800 DPI.

Compruebe si el ratón tiene un DPI inclinable. Si es así, encontrará las opciones de DPI en el software del ratón o como un botón dedicado en el propio ratón. Cuanto mayor sea el DPI, más»sensible»es el cursor.

Si arroja su mano alrededor de la mesa para mover el cursor en la pantalla, aumente su DPI o tome un ratón con opciones de DPI inclinables. De esta manera puede hacer menos movimiento para obtener más resultados en pantalla.

4.Ajustar la velocidad de desplazamiento del ratón

Si llevas el dedo hasta el hueso cada vez que lees un artículo largo en línea, considera ajustar la sensibilidad de tu rueda de desplazamiento. Al aumentar la sensibilidad, puede desplazarse más por el movimiento del dedo.

Te puede interesar:  Este controlador se bloqueó al cargar en Windows 11/10

5.Trate de no usar una alfombrilla de ratón

Puede parecer extraño no usar una alfombrilla de ratón para aliviar su dolor, pero la ciencia está detrás de ello.

Como tal, si está usando un reposamuñecas y experimenta los síntomas del síndrome del túnel carpiano, trate de no usarlo. Sostenga el ratón para que su muñeca esté fuera de la oficina y continúe usándolo.

6.Ponga el ratón en una mejor posición

Hablando del uso correcto de un ratón, ponga su ratón en una mejor posición con el fin de reducir el esfuerzo de usarlo.

La universidad también recomienda descansar la parte superior del brazo a los lados y asegurarse de que los brazos estén en un ángulo de 90 grados cuando use la computadora.

Por supuesto, si no puede personalizar la ubicación de su ratón, puede personalizar todo lo demás en su lugar. Esto incluye cambiar el escritorio que está utilizando o levantar / bajar la silla en la que está sentado.

Mientras estás en ello, también puedes tratar de abordar todos los malos hábitos de postura que tienes cuando estás absorto en algo. Hay muchas aplicaciones para mejorar su postura y es una gran manera de asegurarse de que está sentado correctamente.

7.Utilice el ratón con las manos calientes

Para evitar que los músculos de las manos se contraigan, debe utilizar el ratón mientras las manos están calientes. Cuando tienes las manos frías, los músculos tienden a agarrarse y doler más cuando los usas.

La forma más fácil de resolver este problema es utilizar el ratón en un ambiente cálido, como en una habitación con calefacción. Sin embargo, si te gusta escribir fuera, o tal vez el café en el que estás escribiendo tu próxima novela puede convertirse en borrador, esto puede no ser posible.

Te puede interesar:  4 Buenas Razones usar navegador de juegos OperaGX Windows 10

En estos casos, puede intentar usar guantes para mantener el calor fuera. Si quieres algo más sofisticado, puedes conseguirte alfombrillas de ratón USB que también sirven como calentadores de manos.

¿Qué tienen de malo los ratones cómodos?

Asegurarse de que sus manos están felices va más allá de un simple lujo. El uso de dispositivos informáticos durante largos períodos de tiempo puede causar una afección llamada lesión por esfuerzo repetitivo (RSI).

RSI ocurre cuando los músculos y tendones se ven obligados a hacer una tarea repetitiva una y otra vez hasta que causa tensión. Hay dos maneras de evitar el RSI: hacer que la tarea que está realizando sea menos agotadora para sus manos y tomar descansos de vez en cuando.

Haga su ratón más cómodo

Tener un ratón cómodo va más allá de sentirse bien; es esencial para la salud general de su muñeca. Ahora usted sabe algunas maneras clave para mantener su ratón cómodo y sus articulaciones felices.

Si su propio ratón le está causando dolor, tal vez es hora de tomar uno nuevo. Sin embargo, antes de salir corriendo y recoger el primero que ves en Amazon, vale la pena ir a través de todas las posibilidades, tales como ratones ergonómicos.