Cómo desbloquear SIM desde tu smartphone Android

Si cambias de operador o vas al extranjero, tendrás que desbloquear la tarjeta SIM de tu dispositivo. Aquí es cómo desbloquear SIM en el dispositivo Android!

Desea cambiar la red, pero su nueva tarjeta SIM no funcionará en su teléfono. Desconcertado, llama a su nuevo operador, solo para enterarse de que su teléfono inteligente está bloqueado en la primera red y no hay mucho que pueda hacer al respecto.

Por supuesto, esto no es estrictamente cierto. Si está utilizando un dispositivo Android, siempre hay algo que puede hacer. Te mostramos cómo desbloquear la tarjeta SIM de tu teléfono o tableta Android.

¿Rootear un teléfono desbloquea la tarjeta SIM? No

Antes de aprender cómo desbloquear la tarjeta SIM de su teléfono Android, veamos qué es el desbloqueo de red/SIM y qué no.

Desbloquear la tarjeta SIM requiere un código generado que se introduce en su teléfono a través del teclado. Esto se hace para romper el vínculo entre su teléfono y la red que lo envió. Esto le permite insertar una tarjeta SIM compatible desde otra red y conectarse a su servicio.

Sin embargo – y esta llave-desbloquear la tarjeta SIM no rootea su teléfono o tableta equipada con Internet móvil.

Rootear el teléfono desbloquea el gestor de arranque, que es completamente diferente. Rootear un teléfono no lo desbloqueará, pero le permitirá personalizar el sistema operativo o instalar uno nuevo.

Ambos tipos de desbloqueo son legales, aunque un desbloqueo SIM a menudo requiere la ayuda de la red/operador.

¿La tarjeta SIM de tu teléfono está bloqueada?

Desbloquear su tableta o teléfono en una nueva red a menudo no es tan difícil. En cualquier caso, no todos los teléfonos están bloqueados en la tarjeta SIM o en la red.

Te puede interesar:  Activación de Android en 5 Sencillos Pasos

Pero, ¿cómo sé si su tarjeta SIM está bloqueada?

  • Compruebe la documentación del dispositivo: si aparece»desbloqueado»en la factura, puede estar seguro de que no está bloqueado por un operador.
  • Pruebe una nueva tarjeta SIM: si inserta una tarjeta SIM de otro operador y no funciona, sabrá que el teléfono está bloqueado.
  • Póngase en contacto con su operador: llámelo y pregunte si el teléfono está bloqueado.

Pero si ha descubierto que su teléfono Android está bloqueado en un operador/red en particular, ¿cómo puede desbloquearlo?

Pídele a tu operador que desbloquee tu teléfono o tableta de forma gratuita

Sorprendentemente, puede ponerse en contacto con su operador para desbloquear su teléfono o tableta SIM.

Desde febrero de 2015, los propietarios de teléfonos Móviles de los Estados Unidos han podido pedir a las redes que desbloqueen sus dispositivos para cambiar de proveedor. Un sistema similar está en su lugar para los propietarios de teléfonos en la Unión Europea y el Reino Unido.

Además, los operadores deben informar a los clientes en su factura mensual si el dispositivo es elegible para el desbloqueo.

Primero, llame a su proveedor y pregunte si el teléfono es elegible. Hay una cláusula en los teléfonos inteligentes comprados bajo un contrato, por lo que si el contrato inicial de dos años aún no se ha concluido, tendrá que pagar una tarifa. Esto cancelará el contrato y le dará el código de desbloqueo.

Esto le permite usar otra tarjeta SIM en su teléfono.

Si compró su teléfono directamente en una red, generalmente estará bloqueado durante 12 meses. Después de este tiempo, si la cuenta está actualizada, la red debe devolver el código de desbloqueo.

Te puede interesar:  Cómo instalar (o desinstalar) iOS 14 beta en tu iPhone

Cómo desbloquear la tarjeta SIM en su teléfono o tableta Android

Para finalizar el bloqueo de red/SIM, su red necesitará el número IMEI. La identidad de equipo móvil internacional es un código único que se utiliza para identificar su teléfono o tableta en cualquier red.

En Android, hay dos formas de encontrar el número IMEI:

  1. Abre la aplicación del teléfono.
  2. En el marcador, ingrese * # 06 #.
  3. Tome nota de la información del IMEI.

Alternativamente:

  1. Abra Configuración > Acerca del teléfono (en teléfonos más antiguos, vaya a Configuración > Acerca del teléfono > Estado).
  2. Desplácese hacia abajo para encontrar la información del IMEI y anótela.

Al ponerse en contacto con su red, ya sea por teléfono o a través del sitio web, esta cadena de 15 dígitos es todo lo que necesitan. La red debe proporcionarle un código para permitir que su dispositivo use la tarjeta SIM de la nueva red.

(Tenga en cuenta que el proceso completo puede diferir de una red a otra. También tenga en cuenta que su nueva red puede requerir que ingrese un código específico para trabajar con este operador.)