Cómo evitar que Safari inicie aplicaciones en iPhone

Safari para iPhone y iPad abrirá automáticamente muchos enlaces web en las aplicaciones. Por ejemplo, si toca un enlace de LinkedIn, Reddit o YouTube en una página web, se le redirigirá a la aplicación asociada. Aquí está cómo permanecer en Safari.

Opción 1: Desinstalar la aplicación

Esta es la razón por la que Safari hace esto: los desarrolladores de aplicaciones pueden optar por registrar sus aplicaciones con URL. Por ejemplo, si instala la aplicación LinkedIn, se registrará con las direcciones linkedin.com. Cada vez que presionas un enlace linkedin.com en Safari con LinkedIn instalado, Safari te lleva a la aplicación LinkedIn. Apple no ofrece una forma de desactivar esta función para aplicaciones individuales.

Si realmente no te gusta usar la aplicación de un servicio y prefieres su sitio web, puedes desinstalar la aplicación desde tu iPhone o iPad. Safari no abrirá la aplicación si no está instalada.

Opción 2: Pulsación larga sobre un enlace

Para evitar abrir una aplicación al abrir un enlace individual, puede pulsarla durante mucho tiempo en Safari. Aparecerá una vista previa de la página web. Presione»Abrir»para abrir el enlace en Safari en la pestaña actual o»Abrir en una nueva pestaña»para abrir el enlace en Safari en una pestaña de fondo.

Esto evitará abrir el enlace en la aplicación asociada, pero tendrá que usar el menú contextual cada vez. Si te encuentras haciendo esto todo el tiempo, desinstalar la aplicación del servicio puede ahorrarte tiempo.

Opción 3: Usar Safari en modo incógnito

En el modo de incógnito, el comportamiento de Safari cambia para proteger su privacidad. Safari nunca abrirá un enlace de navegación privada en su aplicación asociada antes de pedírtelo. Esto ayuda a proteger su privacidad. Después de todo, puede estar conectado a la aplicación y esto puede revelar información personal.

Te puede interesar:  Acelerar Android: ¿Qué funciona y qué no?

En el modo de incógnito, recibirá un mensaje»Abrir en [App]?»preguntar después de presionar un enlace si este enlace normalmente se abriría en una aplicación. Pulse»Cancelar»y Safari abrirá el enlace en una pestaña de navegación privada normal.

Sin embargo, queda este paso adicional después de activar el modo de incógnito: debe presionar»Cancelar»en lugar de abrir instantáneamente el enlace.

Opción 4: Bloquear Safari con acceso guiado

El modo de acceso guiado es una característica de su iPhone o iPad que le permite»bloquear»su iPhone a una aplicación específica. Por ejemplo, puede habilitarlo si desea que un niño use una aplicación específica en su dispositivo (como un juego o un reproductor de video) sin acceder a nada más (como su correo electrónico o banca en línea).

Esta función también puede impedir que Safari abra aplicaciones: con acceso guiado habilitado, no puede salir de Safari hasta que desactive el modo de acceso guiado. Safari ni siquiera intentará abrir enlaces en otras aplicaciones.

Para configurar el modo de acceso guiado, vaya a Configuración > Accesibilidad > Acceso guiado. (También puede usar el cuadro de búsqueda para buscar la página de acceso guiado en la configuración.)

A continuación, vaya a Safari y haga clic en el botón lateral tres veces, como se explica en la pantalla de configuración de acceso guiado. Pulse»Start»para activar el modo de acceso guiado. Se le solicitará un PIN la primera vez que realice esta operación, y necesitará este PIN para salir del modo de acceso guiado.

Ahora puede navegar y Safari no ofrece abrir ninguna aplicación. Para salir de Safari, deberá salir del modo de acceso guiado haciendo clic en el botón lateral tres veces más e introduciendo su código PIN. Puede tocar»Configuración de código de acceso»en la pantalla de configuración donde ha habilitado el acceso guiado para habilitar otros métodos de autenticación, como Touch ID y Face ID.

Te puede interesar:  Cómo desinstalar aplicaciones no deseadas en Android