Como imprimir desde tu iPhone o iPad: Guía sencilla

Aunque muchos viven principalmente sin papel, hay ocasiones en las que tienes que imprimir algo. Afortunadamente, imprimir fotos y documentos de forma inalámbrica directamente desde tu iPhone o iPad es tan simple como enviar mensajes de texto.

La tecnología de impresión AirPrint de Apple, así como algunas aplicaciones de terceros y servicios en la nube convenientes, hacen que sea rápido y sencillo de hacer. Te mostramos cómo imprimir desde tu iPhone o iPad a casi cualquier impresora.

Impresión de iPhone con AirPrint

Hay muchas maneras de conectar una impresora a un iPhone. El más simple es con el propio servicio AirPrint de Apple. No hay aplicación AirPrint para descargar, está totalmente integrada y lista para usar.

Solo echa un vistazo a la lista de impresoras compatibles con AirPrint de Apple. Si el tuyo está ahí, solo necesitas asegurarte de que esté conectado a la misma red Wi-Fi que tu iPhone o iPad. No necesitará agregar la impresora, ya que debería mostrarse automáticamente en su dispositivo.

Puede imprimir desde muchas aplicaciones propietarias y de terceros; simplemente encuentre la opción de impresión ubicada debajo del botón Compartir.

El proceso es similar para la mayoría de las aplicaciones. Si desea imprimir un documento, por ejemplo, debe abrirlo, presionar Compartir y, a continuación, buscar el icono de impresión (es posible que deba deslizar hacia la izquierda en un iPhone) y, a continuación, pulsarlo.

Esto abre las opciones de impresora en su iPhone o iPad. Aquí debe elegir su impresora (suponiendo que tenga varias en su red). También puede establecer el número de copias que desea hacer o las páginas que desea imprimir. Cuando estés satisfecho, pulsa Imprimir.

Algunas aplicaciones de iOS no incluyen una función de impresión, por lo que tendrás que exportar el contenido seleccionado a otra aplicación que lo admita. Para ello, utilice la función Abrir en, también disponible bajo el botón Compartir.

Te puede interesar:  Cómo activar la función de desaparecer mensajes en WhatsApp

Imprimir fotos desde iPhone o iPad

Puede imprimir fotos directamente desde la aplicación Fotos de iOS. Para imprimir una sola imagen, siga las mismas instrucciones que las anteriores.

También puede imprimir un lote completo de imágenes a la vez. Para ello, abra sus colecciones y pulse Seleccionar en la esquina superior derecha. Ahora seleccione todas las fotos que desea imprimir. Verá marcas de verificación junto a las que ha agregado. (Pulse de nuevo para deseleccionarlos.)

Finalmente, presione el botón Compartir en la esquina superior izquierda, seleccione el icono Imprimir y proceda desde allí.

Impresión en iPhone con la propia aplicación de su impresora

Pero, ¿qué pasa si necesita configurar una impresora inalámbrica para su iPad o iPhone y no es compatible con AirPrint? La segunda mejor opción es ver si su impresora tiene su propia aplicación dedicada.

La mayoría de los fabricantes de impresoras (incluyendo Epson, HP y Canon) ofrecen aplicaciones diseñadas para trabajar con su propio hardware en la misma red. Pueden ofrecer más funciones, especialmente soporte para opciones propietarias, que no obtendrá en otros lugares, como cambiar el tamaño de impresión para imprimir páginas completas.

Epson iPrint, por ejemplo, puede imprimir varias fotos de su biblioteca de fotos, documentos de sus cuentas de Dropbox, Evernote, Google Drive y Microsoft OneDrive, y documentos compartidos con ella a través de la función Abrir en.

También tiene un navegador web incorporado para descargar e imprimir páginas web.

La aplicación HP ePrint Enterprise funciona de la misma manera para impresoras HP en red en un entorno empresarial. Es compatible con servicios en la nube como Dropbox, así como con Fotos de Facebook.

Te puede interesar:  5 Razones por las que tu teléfono se ralentiza con el tiempo

Si no está cerca de su impresora en red, ePrint también le permite enviar documentos a una de las 30,000 ubicaciones de impresión públicas, como una tienda UPS o FedEx Office.

Puede configurar y activar ubicaciones de impresión desde la aplicación y seleccionar los documentos o fotos que desea enviar a la ubicación de la impresora.

Impresión de iPhone con Google Cloud Print

Google Cloud Print es un excelente servicio de estilo AirPrint que va un paso más allá. No solo puede conectarse a impresoras de la misma red, sino que también puede imprimir a través de Internet. Incluso puede imprimir de forma inalámbrica en impresoras inalámbricas más antiguas.

Desafortunadamente, el servicio solo tiene soporte limitado en iOS. No hay una aplicación de impresión en la nube; en su lugar, la función está integrada con las aplicaciones existentes de Google. Así que si ha invertido en el ecosistema de Google (utiliza Google Fotos, Chrome, Gmail y otros), puede usarlo. Si no lo haces, no obtendrás mucho de ello.

Muchas impresoras modernas están listas para la nube, lo que significa que no se requieren procesos de configuración. Las impresoras convencionales que no son de Google Cloud y que se conectan a Internet a través de un ordenador portátil, Mac o PC se pueden configurar y guardar con Google Cloud Print a través del navegador web Chrome. Consulte la lista de dispositivos Cloud Print de Google para obtener instrucciones y especificaciones.

Debe iniciar sesión en la aplicación de Google que ha elegido para usar Cloud Print. La opción de impresión aparece en diferentes lugares dependiendo de la aplicación. Por ejemplo, lo encontrará en Chrome en el botón Compartir. En Google Drive, puede abrir un documento y seleccionar Vista previa de impresión > Imprimir en el menú.

Te puede interesar:  Cómo instalar Android 11 Beta 3

Impresión de iPhone con aplicaciones de impresión de terceros

Si las opciones anteriores no funcionan para usted, algunas aplicaciones de terceros deberían poder ayudarlo.

PrintDirect

PrintDirect se puede descargar y probar gratuitamente, pero debe desbloquear todas las funciones a través de una compra en la aplicación. Funciona como una especie de compañero de AirPrint ya que detecta impresoras conectadas a la misma red Wi-Fi. Sin embargo, también debería funcionar con impresoras que no sean compatibles con AirPrint.

Para imprimir con PrintDirect, abra un documento, una página web u otro archivo y, a continuación, vaya a Compartir > Abrir en > Copiar en PrintDirect. Esto envía el archivo a la aplicación, donde primero puede ajustar la configuración de impresión.

PrintDirect funciona con la mayoría de las aplicaciones y también es compatible con las impresoras AirPrint y Google Cloud Print. También puede imprimir en formato PDF.

Impresora Pro

Trabajando en la misma dirección, Printer Pro es una aplicación de impresión potente y completa para iPad o iPhone.

Para probar Printer Pro, descargue Printer Pro Lite para verificar que es compatible con su impresora correctamente. A partir de la versión lite, puede imprimir documentos de muestra incluidos en la aplicación.

Abra la aplicación para configurar su impresora siguiendo las instrucciones en pantalla. Una vez más, está imprimiendo archivos utilizando la opción Abrir en en su editor de archivos u otra aplicación. Para imprimir desde Safari, simplemente cambie el encabezado de la URL de http a phttp. Esto abrirá rápidamente la página en Printer Pro, donde podrá imprimirla.