Cómo utilizar el análisis sin conexión de Microsoft Defender

Microsoft Defender antivirus

Windows 10 viene con la función de seguridad Microsoft Defender Antivirus para proteger el ordenador y sus datos de prácticamente todo tipo de malware y piratas informáticos.

Aunque es uno de los mejores programas de antivirus, no es perfecto y, en ocasiones, el código malicioso especialmente diseñado puede colarse en el sistema y tomar rápidamente el control y causar daños irreversibles.

Esto no es específico de Microsoft Defender porque puede suceder con cualquier antivirus de terceros que instales en tu ordenador. Sin embargo, si tu ordenador está infectado con malware que es difícil de eliminar al cargar Windows 10, puedes utilizar la opción de análisis sin conexión de Microsoft Defender.

La opción sin conexión es una función automatizada que puede ejecutarse cuando el sistema no funciona, lo que facilita al motor antimalware la detección y eliminación de la mayoría de los virus.

En esta guía de Windows 10 te guiaremos a través paso a paso para realizar un análisis de malware sin conexión utilizando la herramienta antivirus Windows Defender.

Para escanear y eliminar virus con la función de análisis sin conexión de Microsoft Defender Antivirus, tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre Seguridad de Windows.
  2. Haz clic en Protección contra virus y amenazas.
  3. En la sección «Amenazas actuales», haz clic en el parámetro Opciones de análisis.
  4. Selecciona la opción de escaneo sin conexión de Microsoft Defender.
  5. Haz clic en el botón Analizar ahora.
  6. Haz clic en el botón Escanear.

Una vez completados los pasos, Windows se reiniciará en el entorno de recuperación de Windows (WinRE), donde la versión de línea de comandos de Microsoft Defender Antivirus se ejecutará automáticamente sin cargar el sistema.

Te puede interesar:  Acelera Google Chrome en 9 Simples Pasos

El análisis detectará y eliminará cualquier virus que sea difícil de eliminar y que hay podido encontrar sin la interacción del usuario. El escaneo sin conexión tardará unos 10 minutos y luego el ordenador se reiniciará automáticamente.

Revisar los resultados del análisis

Para ver la información del análisis, sigue estos pasos:

  • Abre Seguridad de Windows.
  • Haz clic en Protección contra virus y amenazas.
  • En la sección «Amenazas actuales», haz clic en el parámetro Historial de protección.
  • Confirma las acciones y recomendaciones de análisis (si están disponibles).

Si no ves ninguna información en el historial, es porque el antivirus no encontró nada en el ordenador.

También es importante prestar atención a las fechas de los elementos, porque la lista incluye todas las acciones recientes y, a veces, se pueden ver elementos de escaneos anteriores o detecciones en tiempo real.