¿Qué es el efecto fantasma en la pantalla y cómo repararlo?

efecto fantasma en las pantallas

¿Juegas a juegos de alta gama que tienen imágenes rápidas y nítidas pero que las ves defectuosas en tu monitor? Tenemos la solución para ti.

En esta guía vamos a ver qué es el efecto fantasma de la pantalla y las formas de corregirlo.

¿Qué es el efecto fantasma de la pantalla?

Cuando juegas a juegos de gama alta con imágenes en rápido movimiento, ves un rastro de píxeles que quedan detrás de las imágenes. Esto se llama efecto del Fantasma de la pantalla o Screen Ghosting.

Las imágenes en rápido movimiento de un juego tienen un rastro de píxeles fantasmales detrás de ellas que te molestan y te cansa los ojos. Las imágenes fantasma de la pantalla solo son visibles con imágenes de movimiento rápido, aunque también ocurre con imágenes de movimiento más lento.

El rastro de píxeles es claramente visible como si fuera una característica del juego. Los píxeles no tienen color real y no tienen lo que tiene la imagen real.

El efecto fantasma de la pantalla suele ocurrir cuando los píxeles del panel LED/LCD físico de tu pantalla no responden a las imágenes que se mueven rápidamente a la misma velocidad. Siempre que hay un desplazamiento en la tasa de respuesta entre el monitor y la imagen real, deja un rastro de píxeles de la misma imagen.

El efecto fantasma se produce no solo debido a un retraso en la tasa de respuesta, sino también debido a un cable de pantalla defectuoso, overclocking del monitor para mayores frecuencias de actualización, etc.

¿Se pueden corregir las imágenes fantasma?

La respuesta es que sí, las imágenes fantasma se pueden corregir fácilmente. Antes de repararlo, debes encontrar la verdadera razón del porque pasa eso.

Te puede interesar:  AWS vs Azure vs Google Cloud

Uno de los siguientes métodos te ayudará a detectar y resolver el problema.

Cómo reparar el efecto de las imágenes fantasma desde el monitor

Las imágenes fantasma de la pantalla se pueden corregir de las siguientes maneras:

  • Activar la función Overdrive
  • Ajustar la configuración en el monitor
  • Comprobar los cables y las conexiones
  • Actualizar los controladores gráficos
  • Consigue un nuevo monitor con menos tasa de respuesta

Veamos cada método en detalle y corrijamos la pantalla Ghosting.

  1. Activar la función Overdrive

Habilitar la función Overdrive en la configuración de tu monitor es lo primero que debes hacer para corregir el Screen Ghosting.

Cada fabricante tiene un nombre para la función Overdrive como AMA, Trace Free, Response Rate. El nombre cambia dependiendo del fabricante.

Debes activar la función Overdrive desde la configuración de la pantalla utilizando los botones que aparece en el monitor. La funcionalidad no suele estar muy oculta y seguro que lo puedes encontrar fácilmente.

  1. Ajustar la configuración en el monitor

La otra forma de corregir las imágenes fantasma de la pantalla es cambiar la configuración del monitor en la configuración en pantalla.

Experimenta con diferentes modos y apariencias y comprueba si esto resuelve el problema.

No hay una configuración estándar para todos los monitores. Esto se hace mediante el método de ensayo y error hasta que encuentres la configuración perfecta.

  1. Comprobar los cables y las conexiones

La solución más importante para corregir las imágenes fantasma del monitor es comprobar los cables y las conexiones conectados al monitor.

Asegúrate de que los cables no estén defectuosos o sueltos, lo que daría lugar a imágenes fantasma del monitor. Prueba a usar el cable proporcionado por el fabricante y abandona los cables de terceros si es tu caso.

  1. Actualizar los controladores gráficos
Te puede interesar:  Battlefield 2042: Lista de todas las armas

Los controladores gráficos obsoletos también pueden causar imágenes fantasma del monitor. Los juegos de alta gama con imágenes rápidas necesitan las mejores capacidades gráficas para funcionar correctamente. Asegúrate de que los controladores gráficos estén actualizados en tu PC.

  1. Obtener un nuevo monitor con una tasa de respuesta más baja

Si intentas jugar a juegos rápidos en un monitor básico, lo mejor que puedes hacer es conseguir un nuevo monitor diseñado para juegos con una tasa de respuesta más baja. Hay muchas marcas disponibles en el mercado con las mejores características y precios competitivos para jugar.

Estas son las formas en que puedes corregir las imágenes fantasma del monitor en tu PC.

¿Cómo se detecta un monitor fantasma?

Hay muchas maneras de detectar un monitor fantasma. Juega con imágenes con un movimiento rápido y si encuentras un rastro de píxeles que dejan cada imagen, puedes estar seguro del Fantasma de la pantalla.

Si quieres realizar un prueba para detectar ghosting temporal y que está muy bien explicado, puedes visitar la página de testufo.com,